miércoles, 22 de mayo de 2013

Conociendo el Yogurt

La Historia del Origen del Yogurt


El yogurt tiene antecedentes procedentes del lenguaje turco, donde se le conoce a este producto como yogurt, una palabra muy parecida a la del español. Sin embargo, las descendencias del turco no acaban aquí, debido a que el nombre del yogur se debe a su método de preparación, que se realiza mezclándolo y en Turquía se conoce yogurmak.

Los primeros yogures que se crearon fueron hace mucho tiempo, y se desconoce exactamente la fecha en que se produjeron. No obstante, se cree casi con toda probabilidad que los primeros yogures eran de fermentación espontánea.

 

 Al principio nadie conocía los beneficios del Yogurt


El Yogur era una comida más en varios países, pero al principio nadie conocía los beneficios para la salud que este producto provocaba en el ser humano. Más tarde, un biólogo ruso afirmó que el yogur era beneficioso para la salud y aumentaba la esperanza de vida de los seres humanos, por lo que luego se extendió el consumo de este producto lácteo en más lugares. A la hora de elaborar un yogur, existen una serie de bacterias benignas que deben de introducirse en la leche.
Por ello, en la fabricación de un yogur suelen introducirse dos o más bacterias con el fin de conseguir una fermentación más completa y adecuada.






EL YOGURT EN EL MERCADO PERUANO

ESTIMACIONES PARA EL 2013

El yogur será el producto que más impulsará el crecimiento de la industria láctea durante el 2013, mercado que presentará un aumento calculado en seis puntos porcentuales más respecto al año pasado, indicó el Reporte Semanal del Scotiabank.

Se prevé que entre las dos líneas de negocios de esta industria, la de los lácteos y la de los derivados de lácteos (mantequilla, queso, etc.), sea esta última la que crezca más del promedio, en particular el yogur.

Este mayor crecimiento de este producto de consumo se debe al impulso que se le viene dando, con propagandas que enfatizan lo saludable que es tomarlo, sumado al potencial del segmento por el bajo consumo per cápita en el país, apuntó Gestión. Es así, que en el 2012 el yogur creció en producción un 10,5%, más que cualquier producto lácteo.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario